Los personajes de la novela

En esta entrada voy a presentar a los principales personajes de mi novela: La sanadora de Roma.

Irene

Irene, la sanadora de Roma, es una joven romana del s. VI que trabaja en el hospital de caridad de su ciudad, situada en el norte de Italia.

Irene es enviada a cuidar del duque longobardo que arrasó su ciudad y no puede evitar enamorarse del joven hijo de este, Ényl, pero permanecer a su lado la separa de todo lo que ellas es y de lo que desea ser.

Irene es una joven inteligente, que lucha por lo que considera correcto y renuncia a una vida de lujos por su libertad y el cumplimiento de su sueño.

Ényl

Ényl es un joven longobardo, que sigue a su pueblo cuando cruzan los Alpes y toman por la fuerza el norte de Italia para huir de los ávaros. Debido a la enfermedad de su padre ha de tomar la responsabilidad de luchar frente a los guerreros de su fara desde muy joven. Lo ha conseguido todo por la espada y no está acostumbrado a renunciar a nada, sin embargo, se dará cuenta de que su posición depende de un delicado equilibrio de fuerzas, y que mantenerla lo alejará de Irene.

Ényl es apasionado e impulsivo, pero con el tiempo aprende a refrenar sus impulsos y alcanza una posición destacada entre los suyos. Está en posición de recuperar a Irene, lo ha planeado todo cuidadosamente y no aceptará un no por respuesta.

Ádal

Ádal es un noble franco que está al frente de las tropas en Roma. Se dice de él que es inteligente y un hombre de mundo. Sirvió junto a los longobardos, fue guardia del emperador en Constantinopla, espía para el exarca de Rávena y un destacado miembro de la corte franca. Él hizo posible el pacto con los longobardos que protege Roma.

De todo esto, para Ényl, lo más importante es que fue el marido de Irene, un marido del que ella está enamorada y con el que formó una familia. ¿Podrá Irene superar su muerte y darle otra oportunidad a Ényl?

Cástulo

Cástulo es el hijo adolescente de Ényl. En su viaje a Roma averiguará que su padre tuvo un gran amor en su juventud, una misteriosa sanadora romana, de la que irá conociendo poco a poco su historia a través de las palabras de su padre.

Edwino

Edwino es un guerrro longobardo, mano derecha de Ényl. Es su mejor amigo pero no comprende su obsesión que lo ha mantenido enamorado de Irene durante más de veinte años. Él cree que lo mejor sería apartarse de Roma y de Irene, pero no sabe que él también tiene una deuda con ella.

Las imágenes están tomadas de cuadros prerrafaelitas. La de Irene es La mascota tranquila de John Willian Godward, la de Ényl pertenece al cuadro Las flores de Heliogábalo y la de Ádal al cuadro Un saludo silencioso, de Lawrence Alma-Tadema.

Comienza a leer de forma gratuita aquí.

La sanadora de Roma está disponible a través de Amazon en físico, digital y Kindle Unlimited y también a través de las principales plataformas de venta en España: Casa del libroCorte InglésFnacTodos tus libros etc. También puedes encargarlo en tu librería de siempre a o comprarlo en la web de la editorial aquí .

Si deseas un ejemplar firmado puedes comprarlo a través de la librería El sueño de Pepa de Valladolid, los envía a toda España y fuera de ella, escribe un email a: libreriaelsuenodepepa@gmail.com o contacta con ella a través de su perfil de Instagram o Facebook.

Para volver a la página principal de La sanadora de Roma pulsar aquí

Entradas del blog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: